Si hablamos de deportes acuáticos, el Paddle surf o Stand up paddle (SUP) por sus siglas en inglés, llegó para quedarse. Esta disciplina, se ha vuelto tendencia entre los jóvenes y no tanto. Lo puedes practicar en estanques, ríos, embalses y mares. Siempre y cuando tengas espacio abierto donde puedas remar.
Imagínate de pie, tranquilo sobre el agua disfrutando de la naturaleza. ¡Peace! Si estás pensando en comprarte una tabla. No te pierdas, toda la información que tenemos para ti. ¡Vamos al lío!
Buscas una tabla práctica y cómoda para transportar, entonces estás en el lugar correcto. Nuestra selección de SUP abarca todos los niveles, tamaños y formas.
Si es tu primera vez, iremos paso a paso mostrándote todo que que debes saber antes de montarte en la tabla de paddle.
Sin más preámbulos, te invitamos a que leas toda la información que tenemos preparada para ti.
Puede ser que una te atraiga por los colores o por la forma de la tabla. Es normal, todos compramos por los ojos. No obstante, para una buena elección de tabla debemos considerar los siguientes aspectos:
Si el tail o parte trasera es ancha y cuadrada la tabla te aportará mayor estabilidad, pero menor maniobrabilidad.
Si el nose o parte delantera es en forma de flecha , la tabla será buena para surcar aguas movidas, pero tendrá menor estabilidad que un acabado redondeado.
Si el rocker o curvatura de la tabla es prominente, menor deslizamiento tendrá la tabla. Sin embargo, esta forma curvada suele ser más confortable en el uso.
Puedes probar alquilando una tabla. Así, serás capaz de reconocer el tamaño y la forma que mejor se adapta a tu cuerpo.
Aquí te detallamos los diferentes tipos de stand u que hay en el mercado.Y sus características principales para orientarte mejor en la decisión de compra.
Polivalente
Yoga / Deporte similares
Excursión
Race
WindSup
Inflar el paddle surf te generará un poco de esfuerzo. Pero no te preocupes, porque la mayoría de ellos vienen con una bomba infladora y, el tiempo dependerá de tus ganas de mover los brazos. SI todo sale bien, estarás listo para entrar al agua en menos de 15 minutos. Recuerda ver las especificaciones del fabricante donde indica el nivel de aire que debe llevar el stand up paddle.
Si deseas evitarte inflarlo manualmente, puedes comprar una bomba inflable eléctrica, que lo hará en menos de 5 min en promedio.
El material que utilizan para fabricarlo es de PVC y drop stitch. Ambos, resisten las altas presiones de aire (generalmente llega a inflarse hasta 15 psis). Esta tecnología aporta seguridad ante golpes o roces que puedan suceder con el remo u otros objetos externos.
Sin embargo, es bueno cuidarlo de objetos puntiagudos, filosos o materiales que puedan destruir los componentes como el fuego, por ejemplo. Las marcas sugieren seguir todas las indicaciones del fabricante
Desde ¡Como mola Antonio! te recomendamos disfrutar el paddle surf de forma responsable.
Te resumimos el proceso en estos simples pasos: