!Como mola Antonio!

COMEDERO PARA MASCOTAS

¿Tu mascota es de los que zampan como si no hubiera un mañana?, prueba con un comedero antivoracidad. Si quieres que se alimente sin estrés ni ansiedad. Entonces necesitas este plato anti glotón que regula el acto de comer con rapidez. 

Su función es simple: mejora el comportamiento nervioso y evita posibles infecciones bucales, obesidad o malas digestiones como el vómito, por ejemplo. En este artículo hemos investigado cuál es la respuesta a ¿cómo puedo hacer para que mi perro coma despacio?. ¡No te lo pierdas!

825949-gilberto-pexels.com

Puntos a destacar

  • Si quieres una que sea práctica la alternativa es una Paddle Hinchable resistente que permitirá llevar tu deporte preferido siempre contigo a cualquier lugar del mundo, sin problemas.                                                                                                                                         
  • El alquiler y el traslado cuando viajo, se lleva parte de la diversión ¿te pasa lo mismo?. Quizás, ya quieres una tabla propia para tu próxima travesía, pero estás indeciso entre una rígida o hinchable.                                                            
  • Con un Paddle hinchable tendrás el confort, portabilidad y resistencia a un peso reducido en comparación con una tabla de surf rígida.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el comedero antivoracidad

Nuestra relación respecto al alimento y la del perro tienen numerosos puntos “todos tenemos un glotón dentro” en común, pero las pequeñas diferencias provocan serios malentendidos que originan trastornos educativos, desórdenes dietéticos e, incluso, estados patológicos (Estudio científico).

Por este motivo, te recomendamos que visites el veterinario para que observe los diferentes signos de desajuste en el comportamiento con la comida. Si te ha recomendado un plato interactivo antiestres entonces este artículo es para ustedes.  

¿Por qué mi perro come con ansiedad?

Adiestradores caninos afirman que el comportamiento de comer vorazmente viene por la supervivencia. Esto se debe a los genes de sus predecesores los lobos. Y su acción de cazar y comer rápido antes que otros depredadores le quiten la comida. Por eso muchas veces cuando están acompañados por otro perro tienden a comer con prisa.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando nuestro chihuahua ex lobo vive solito en casa?. En nuestra investigación, hemos hablado con veterinarios que afirman que el hábito de comer con estrés puede ser debido a problemas de salud. Uno de los factores que resaltan es un parásito llamado “la tenia “ que dificulta al organismo absorber los nutrientes generando constante sensación de  hambre.

Otro motivo puede ser debido a que el valor nutricional del pienso no es de calidad apta para las exigencias del perro. Indagaremos más a continuación.   

NUESTRAS RECOMENDACIONES

¿Cómo perjudica el estrés a la salud de mi perro?

Comer con voracidad puede provocar problemas en el intestino. Afectando los movimientos intestinales y obstruyendo el paso del contenido estomacal en la digestión. Además, muchas veces nos hemos visto en peleas con otros perros por el tazón de comida. Esta acción es peligrosa tanto para los perros como para las personas implicadas. 

Algunas patologías del comportamiento y de la alimentación son:

Trastornos de la Ansiedad

Este estado lo lleva a buscar interacción con sus dueños (puede volverse imposible el dejar al perro solo). La necesidad de contacto (hiper efecto secundario) puede hacer al perro incapaz de alimentarse si sus dueños no están presentes – se deja morir de hambre – (Investigación)

Si la comida forma parte de las conductas que el perro elige para recuperar la tranquilidad, hay que esperar que se produzca una ingestión desmesurada y un aumento de peso considerable. Dichas conductas no pueden eliminarse sin un tratamiento etiológico preciso (antidepresivo y restauración de un entorno social adaptado).

Trastornos de la saciedad

Síndrome de hipersensibilidad e hiperactividad (HSHA)

El síndrome de hipersensibilidad e hiperactividad o déficit de autocontrol aparece acompañado, en los casos más graves, de un déficit de la saciedad. En ese momento, el animal es incapaz de adaptar su comportamiento a la información interna que recibe.

En cuanto ve el alimento, se lo come y al ver el agua, necesita beber. El perro sólo se detiene cuando es incapaz de continuar o cuando hay algo más emocionante que atrae su atención (Investigación).

Beneficios del plato comedero interactivo antiestres.

  • Ralentizar el tiempo que toma para comer e impide que el perro pueda comer a puñados grandes.                                                                                                                          
  • El comedero interactivo tiene diferentes relieves simulando a la hierba del césped lo cual genera un interés mayor a los perros.
  • El diseño de laberinto ralentiza de manera eficaz la alimentación de tu mascota e incentiva hábitos sanos, ayudando a prevenir la obesidad, regurgitación y la sobrealimentación.

  • Este bol para mascotas forma un buen comportamiento alimenticio haciendo que cada comida esté llena de desafíos y diversión.
Maksim Goncharenok-pexels

¿Necesitas comprar un  cuenco de comida para tu mascota? Aquí te dejamos algunos de los plato comedero anti ansiedad más valorados. Si tienes claro el tamaño de bol que necesita tu perro ya puedes elegir el diseño que más te guste. ¡A comer! 

¡COMO MOLA LOS COMEDEROS ANTONIO!